Cursos De Vuelos

 Ofrecemos cursos de iniciación al Parapente, está dirigido a aquellas personas que  nunca volaron y quieran iniciarse al mundo del vuelo en PARAPENTE.

 

 

 

A diferencia de otros sitios de vuelo Iquique cuenta con condiciones muy viables para la  práctica de este deporte, es por eso que realizamos cursos en un periodo menor en  tiempo a diferencias de otros sitios de vuelo.

 

Es un curso progresivo en el cual el alumno, debe ir cumpliendo cierta evolución dentro  de este para las siguientes fases de avance, para llegar a conseguir la autonomía  necesaria para volar un PARAPENTE.

 

 

 

CONTENIDO DEL CURSO

 

 

 

Antes de comenzar el curso el alumno vuelo  realizará un vuelo biplaza de introducción al parapente con su futuro  instructor. Del día uno al  día tres del curso se destinan a las prácticas de control de vela en el suelo, donde se aprenderá primero que todo  a preparar el equipamiento  y luego el inflado y control del parapente en tierra.

 

Cuando ya conocemos como controlar el ala y se tiene un buen control en el suelo, comenzaremos  a los primeros vuelos  desde una altura de 5 metros de altura y progresivamente iremos en aumento de altura y  duración.

 

 

 

1.) Los Vuelos de Altura: El curso de Piloto de parapente consta de unos 5 vuelos de altura. Todos los vuelos de altura se realizan con radio. Un instructor dirige y controla el despegue y la primera parte del vuelo, mientras que otro se ocupa de la aproximación y del aterrizaje. En los primeros vuelos el alumno recibe instrucciones de todo lo que debe ir haciendo durante el vuelo y poco a poco, se le va dejando que tome la iniciativa y decida por sí mismo como hacer las maniobras de despegue, vuelo, aproximación y aterrizaje; siempre bajo el control del instructor y de la comunicación por radio.

 

 

 

2.) Contenido práctico: Presentación del material, preparación, revisión y colocación de la silla, prácticas de inflado y control del ala en el tierra con viento flojo, carreras en tierra para notar las primeras sensaciones de sustentación, vuelos cortos de poca altura, despegue y aterrizaje, virajes suaves, aproximación. Utilización del acelerador. Iniciación al vuelo en ascendencia (dinámica y térmica). Prácticas de descenso rápido con “orejas”.

 

3.) Contenido Teórico: “Técnica de vuelo”: Virajes, aproximación, casos particulares. “Aerología”: Viento, brisas, ascendencias, estabilidad e inestabilidad. “Seguridad”: Peligros en el despegue, vuelo y aterrizaje. Utilización teórica del paracaídas de emergencia. “Fundamentos de vuelo y aerodinámica”: Fineza, tasa de caída, velocidad, polar de velocidades.

 

 

 

II.- Lugares donde se hace el curso: Para los cursos se  desarrollan a 15 km. Al sur de Iquique en el sector de Palo Buque .Es el lugar más óptimo y viable para la práctica del parapente especialmente los cursos, debido a que es un sitio sin obstáculo de ningún tipo y el viento predominante es el mejor para el nivel de alumnos en curso importante es destacar el nivel de confianza que otorga el lugar para los alumnos.

 

Después del día 7 tomaremos el despegue de Alto Hospicio ubicado a 490 mts. Sobre el nivel del mar, desde aquí  realizaremos nuestro gran y primer vuelo de altura de nuestros alumnos. Siempre guiados y monitoreados por radios e instructor a cargo en despegue. Aquí terminaremos nuestra segunda etapa de curso hasta el día 14 viendo lo más técnico de este vuelo y prácticas guiadas y dando cierta autonomía a nuestros alumnos siempre bajo la supervisión de nuestros instructores.

Al terminar el curso, el alumno debe ser capaz de realizar vuelos sin ayuda del instructor en lugares fáciles y con aerología tranquila.

 

 

 

III.- Certificación: Una vez completado el curso, emitiremos  un certificado al alumno con el cual el alumno podrá  tomar los exámenes de la DGAC para obtener su credencial de operador de parapente con la cual está habilitado para operar dentro de todo nuestro país.

 

 

 

IV.-Vínculo post curso: La escuela le ofrece a los alumnos egresados permanecer bajo el alero de los instructores un tiempo luego del término del curso. La idea es que los alumnos egresados tengan un grupo de pertenencia y un consejo experto para sus primeros vuelos sin la guía de un instructor. El lapso de tiempo puede variar de alumno a alumno.

 

VI.- PAGO: Contactarse con la escuela para ver formas de pago.

 

 

Precio Curso Piloto Parapente $700.000 / CLP

 

 

 

​La duración del curso es de 14 días de práctica.

4 a 5 horas por día de entrenamiento.

 

Transporte hacia los sitios de vuelo. (Palo Buque y Alto Hospicio)

 

Libro “Parapente Iniciación”.

 

Parapente con homologación escuela y talla apropiada.

 

Silla de vuelo y Paracaídas.

 

Casco y Radio

 

2 Vuelos Biplaza instructivos.

 

 

 

info@oasisfly.cl

+56 990774362